TPS Recipients to Benefit from Policy Change

Los Destinatarios de TPS se Beneficiarán con el Cambio de Política

TPS Recipients

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) recientemente dieron a conocer una nueva política que debería beneficiar a muchos beneficiarios de Estatus de Protección Temporal (TPS).

El nuevo memorando de política, publicado en julio, restaura una vía que muchos beneficiarios de TPS han utilizado para obtener una tarjeta verde. También proporciona a los beneficiarios un proceso para viajar fuera de los Estados Unidos y regresar en estado TPS, si aún son elegibles. El nuevo memorándum rescinda una política de agosto del 2020 que adopta la decisión, Asunto de Z-R-Z-C-.

Implementado por la administración Trump, Matter of Z-R-Z-C- finalizó temporalmente un proceso que había estado disponible para los beneficiarios de TPS durante años.

Ese proceso permitió a los inmigrantes que entraron a los Estados Unidos sin permiso legal pero que ahora tienen TPS, viajar fuera de los Estados Unidos y al regresar ser inspeccionados oficialmente y admitidos en un puerto de entrada de los Estados Unidos. Si están casados con un ciudadano estadounidense o tienen un hijo mayor de 21 años que es ciudadano estadounidense, podrían solicitar una tarjeta verde a través del patrocinio familiar.

La política anterior de Trump no contaba a los beneficiarios de TPS que se habían ido y regresado a los EE. UU. como una entrada con inspección y admisión, por lo que era mucho más difícil para los beneficiarios de TPS solicitar una tarjeta verde porque técnicamente habían entrado a los EE. UU. sin inspección.

Ahora, los destinatarios de TPS pueden solicitar un documento de “autorización de viaje de TPS”. Una entrada a los Estados Unidos con este documento se considerará una entrada con “inspección y admisión”. Aquellos que han sido inspeccionados y admitidos en el país utilizando la autorización de viaje de TPS habrán sido “inspeccionados y admitidos” y están “presentes en los Estados Unidos de conformidad con una admisión legal”, para fines de elegibilidad de la tarjeta verde. Esto es cierto incluso si el beneficiario de TPS estaba presente sin admisión o libertad condicional cuando se le otorgó inicialmente TPS.

El cambio de política refuerza la voluntad de Biden para facilitar el proceso de naturalización para los titulares de la tarjeta verde.

Democracy Forward citó al abogado John Lewis diciendo:

“(El) acuerdo permitirá a los beneficiarios del TPS -muchos de los cuales han vivido en los Estados Unidos durante décadas y han construido profundas raíces en sus comunidades- buscar una vez más la residencia permanente y extinguir la amenaza de deportación si sus protecciones del TPS son revocadas. La política del gobierno de Trump buscó ilegalmente desestabilizar las vidas de decenas de miles de personas con protecciones del TPS. Estamos orgullosos de haber ayudado a restaurar las protecciones que garantizan que nuestros vecinos tengan un camino para buscar la residencia permanente”.

Grisel Wilson, abogada de inmigración de Rivas & Associates, reflejó sentimientos similares.

“Creo que el cambio en la política es un gran movimiento, especialmente porque hay muchos que han tenido protección de TPS viviendo aquí durante tanto tiempo”, dijo Grisel Wilson. “Ellos son los que realmente han demostrado sus cualidades, trabajando aquí, pagando impuestos, etc. Ellos son los que realmente merecen alivio”.

Share
Facebook
Twitter
LinkedIn
Correo electrónico
Ir al contenido ¡Reserve ahora!