San Miguel Middle School Welcomes Lorena Rivas

La Escuela Secundaria San Miguel le da la Bienvenida a Lorena Rivas

San Miguel Middle School

Los clientes de Lorena Rivas el jueves fueron un poco más jóvenes, activos y tal vez incluso más gentiles de lo que normalmente está acostumbrada a consultar en su firma de abogados de Tulsa, The Lawyers of Kendall Whittier and Rivas & Associates.

Pero no fueron menos importantes.

Al contrario.

La prominente abogada de inmigración visitó la Escuela Secundaria San Miguel para “charlar” con las niñas de sexto a octavo grado de la escuela durante el evento anual “Conoce a un líder local” de San Miguel.

“Me sentí muy honrada de poder hablar con esas jóvenes muy especiales y con mucho talento”, dijo Lorena Rivas. “Necesitan apoyo y saber que pueden lograr cualquier cosa”.

Rivas le dijo a su audiencia que soñara en grande y que se mantuviera hambrienta … “¡Hambrienta de ser mejor, hambrienta de aprender, hambrienta de mejorar, hambrienta de conquistar tus sueños!”

Rivas sabe un par de cosas sobre soñar en grande. La orgullosa hija de dos ciudadanos mexicanos, Rivas creció en la pequeña ciudad de Mutual, Oklahoma. Se inspiró para ser abogada a los 4 años después de que su padre se lesionó en un sitio de trabajo y un abogado acudió para ayudar a su familia.

“Éramos una familia de bajos ingresos, pero recuerdo quién llegó al rescate (para mis padres) y fue un abogado”, dijo Lorena Rivas, una mexicano-americana de primera generación. “Alguien que tomó nuestro caso, luchó por nosotros y nos consiguió un poco de dinero. ¿Conseguimos mucho? No, probablemente no … Pero era algo que nos mantuvo en marcha y nos permitió mantener nuestra casa, mantener la comida en la mesa y seguir soñando. Ahí fue cuando tuve mi primera demostración de lo que hacía un abogado y lo importante que eran para las personas.

“Después de ver la importancia de un abogado, supe que quería ser alguien tan importante para alguien en su vida y ayudarlo”.

Mientras Rivas miraba a su audiencia en la Escuela Secundaria San Miguel el jueves, no pudo evitar relacionarse con muchos de sus miembros. San Miguel es una escuela “dedicada a ayudar a los niños de entornos desafiantes, independientemente de su raza, nacionalidad o religión, a lograr el éxito académico y personal”.

“Fue difícil no dejarse inspirar por ellos”, dijo Lorena Rivas. “Estaban un poco ansiosos el jueves, pero tienen la capacidad de lograr tantas grandes cosas, y ya lo están haciendo al estar en San Miguel. Les dije que no solo soñaran en grande, sino que se aferraran a sus sueños y los persiguieran”. 

La escuela de sexto a octavo grado está a dos minutos a pie de las oficinas legales de Rivas y se encuentra en el vecindario Kendall Whittier de Tulsa, considerado por muchos como el “centro de la cultura hispana”.

San Miguel es parte de las escuelas de Natividad Miguel operadas a nivel nacional que ofrecen educación privada a estudiantes en riesgo de familias de bajos ingresos que típicamente batallan en la escuela primaria.

 

San Miguel no cobra matrícula y es financiada con donaciones, y los estudiantes tienen acceso a servicios de apoyo como Caridades Católicas, una clínica médica, servicios de inmigración y clases bilingües.

Share
Facebook
Twitter
LinkedIn
Correo electrónico
Ir al contenido ¡Reserve ahora!