USCIS Processing Delays Remain So High; U Visa Applicants Can Now Sue Over Delays

Los Retrasos en el Procesamiento de USCIS Siguen Siendo tan Altos que Ahora Los Solicitantes de la Visa U Pueden Demandar por Retrasos

USCIS Processing Delays

Se dice que la paciencia es una virtud. Sin embargo, esa paciencia continúa siendo llevada a su límite por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Los retrasos en el procesamiento de USCIS permanecen en niveles de crisis según la Asociación Americana de Abogados de Inmigración.

El equipo de abogados calificados de Rivas & Associates empatiza con aquellos que se ven afectados por los retrasos en el procesamiento de USCIS.

“Es frustrante para nuestros clientes, sus familias, empleadores y para nosotros”, dijo la abogada líder de inmigración de Tulsa, Lorena Rivas. “Créanme, lo que más queremos es que las peticiones y solicitudes de nuestros clientes se aceleren de manera oportuna. Desafortunadamente, no estamos ahí en este momento. No creo que el USCIS sea del todo culpable por la acumulación de trabajo y los retrasos en el proceso, pero sí creo que podrían operar de manera más eficiente”.

Sería poco decir que los afectados por los retrasos en el procesamiento de USCIS se sienten frustrados. A principios de este mes, Reuters informó que un panel de 3 jueces del Tribunal del 6to Circuito de los Estados Unidos dictaminó por unanimidad que los solicitantes de visa U pueden demandar por retrasos en el procesamiento.

La base de esta decisión se produce después de que el tribunal consideró que el USCIS se había “retrasado irrazonablemente en colocar a cuatro solicitantes de visas U en una lista de espera y alcanzar el estado de acción diferida que los protegería de la deportación”.

El Tribunal de Apelaciones del Circuito rechazó el argumento de USCIS de que sus demoras en los cuatro casos consolidados se debieron a una acumulación de aproximadamente 160,000 solicitudes de visas U, que se otorgaron a víctimas de delitos graves, y estaban en línea con el período de espera promedio actual de cinco años.

La jueza del Tribunal de Circuito Karen Nelson Moore declaró: “Nos parece inútil fijarnos en la lentitud del proceso cuando es una tortuga contra otra tortuga”.

La declaración de Moore refuerza aún más el ritmo de procesamiento, o la falta de, en el que el USCIS está operando actualmente durante este tiempo.

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración comparó los tiempos de procesamiento entre 2017 y 2021 en un informe reciente. El artículo de AILA identificó lo siguiente:

  • Los tiempos de procesamiento para todas las solicitudes I-539 para cambiar el estado de extensión aumentaron de aproximadamente 2.8 meses a 9.8 meses, un aumento del 250 por ciento.
  • Los tiempos de procesamiento para las solicitudes de ajuste de estatus I-485 basadas en la familia aumentaron de 7.9 meses a 13.2 meses, un aumento del 67 por ciento.
  • Los tiempos de procesamiento para las solicitudes de naturalización (N-400) aumentaron de 7.9 meses a 11.6 meses, un aumento del 47 por ciento.
  • ¿Qué puede hacer usted para ayudar y acelerar las cosas?

La pandemia de coronavirus, la falta de personal y las nuevas políticas promulgadas son factores que contribuyen a los retrasos en el procesamiento de USCIS que, desafortunadamente, están fuera de su control y el de un abogado.

Dicho esto, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a facilitar el proceso de solicitud. Estos comportamientos incluyen, sin limitarse a:

  • Asegurarse de que su abogado tenga su información de contacto correcta y actual
  • Trabajar con su abogado para presentar rápidamente solicitudes y peticiones lo antes posible
  • Cuando sea posible, pedirle al USCIS que acelere su caso lo más rápido posible si califica
  • Pedirle a su abogado que presente una demanda contra el USCIS para actuar en su caso

Como bufete de abogados de inmigración de servicio completo, Rivas & Associates entiende la importancia de su caso. Nuestra firma se compromete a defender y apoyar a su estimada clientela a lo largo de su viaje legal.

Póngase en contacto con Rivas & Associates hoy para establecer una consulta personal con un abogado de inmigración con experiencia y dedicado.

Share
Facebook
Twitter
LinkedIn
Correo electrónico
Ir al contenido ¡Reserve ahora!